Administración

EQUIPO DE LIDERAZGO

Derecha a izquierda: Olga León, Sabrina Acosta, Elsi Sención, Doralis Cordero, Linda Mauad, Ada Núñez, Mercedes Tirado y Anabel Camacho.

DIRECCIÓN DEL COLEGIO

Linda Mauad Font

Directora del Colegio
Linda Jane Mauad Font, recibe su Licenciatura en Educación de la Universidad Católica de Santo Domingo, Postgrado en Gestión Educativa de la Universidad UTE y Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés de Nova Southeastern University de la ciudad de Florida, Estados Unidos. Es miembro del Instituto Cultural Domínico Americano desde el año 1998. Ha ocupado posiciones docentes en el colegio en las áreas de Primaria y Secundaria, además de la Universidad Domínico Americano (UNICDA) en la carrera de Licenciatura en Educación y Postgrado de Educación. Posee experiencia en posiciones de Líder Curricular, Coordinadora de Equipo, Coordinadora de Actividades y Supervisión Académica. Actualmente desempeña la función de Directora del Domínico Americano School.

SUPERVISIÓN DE AREAS

PRIMARIA

Sabrina Acosta

Supervisora de Primaria
Sabrina Acosta nació en Santo Domingo, República Dominicana. Obtuvo su Licenciatura en Idiomas en la Universidad Tecnológica de Santiago, y posee una Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés cursada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Inició sus labores en el Instituto Cultural Domínico Americano en el año 2009 como profesora de inglés. En agosto del 2010, se unió al Colegio Domínico Americano como profesora de Literatura Inglesa para cuarto grado de primaria, recorriendo sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo como profesora de dicha materia. En el año 2015, pasó a colaborar en el departamento curricular del colegio. En la actualidad ocupa el puesto de Supervisora de Primaria, posición que desempeña desde agosto de 2019.

SECUNDARIA

Olga León

Supervisora de Secundaria
La licenciada Olga León se unió al equipo del colegio como profesora en agosto de 2006, impartiendo clases de Language Arts y Social Studies, entre otras. Un año más tarde, pasó a formar parte del Departamento de Psicología como Consejera de Bachillerato, además de impartir clases de Salud (Health). Cuenta con experiencia docente a nivel universitario. Nació en República Dominicana y se graduó de Hunter College de la Ciudad de Nueva York con una Licenciatura en Psicología. Posee además una maestría en Trabajo Social con Especialidad en Organización Comunitaria y Administración (Hunter College), una Especialidad en Intervención en Crisis y Trauma (Universidad Iberoamericana) y un Postgrado en Gestión Educativa (Universidad de la Tercera Edad). En la actualidad ocupa el puesto de Supervisora de Secundaria, posición que desempeña desde el año 2011.

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

PRIMARIA

Doralis Cordero

Psicóloga de Primaria y Supervisora de Servicio Comunitario
Doralis Cordero nació en La Romana, República Dominicana. Obtuvo su Licenciatura en Psicología Escolar en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Ha realizado varios estudios de diplomado entre los que se encuentran Trastornos del Aprendizaje y Neuro-Pedagogía y Educación Inclusiva. Está realizando sus estudios de Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación con doble titulación de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-MX). Actualmente, desempeña la función de Psicóloga de Primaria del Domínico-Americano School.

SECUNDARIA

Ada Núñez

Psicóloga de Secundaria
Ada Núñez nació en Nueva York, EEUU. Obtuvo su Licenciatura en Psicología de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y una Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizados posgrados con doble titulación del MESCYT y la Universidad Complutense de Madrid, los mismos en Neurociencia del Lenguaje y Neurociencia y Educación. Además completó un Diplomado en Desarrollo Humano impartido por la Universidad Católica de Santo Domingo y las Naciones Unidas. Realizó un Seminario sobre los Derechos de la Familia para Instituciones Educativas, además del AASCA Child Protection Response Team Training for School Leadership. Fue profesora de intermedia varios años. Actualmente, desempeña la posición de Encargada del Departamento de Psicología y Orientadora Escolar de Secundaria del Domínico-Americano School.

LIDERAZGO EXTENDIDO

Anabel Camacho

Instructional Coach
Anabel Camacho es de la ciudad de Moca. Completó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la universidad INTEC de Santo Domingo. En el 2007, se integró al equipo del colegio como profesora de primaria y luego de Literatura para el primer ciclo de Secundaria. Realizó un Postgrado en Educación de Inglés en UNICDA y para el 2014, completó la certificación de SIT TESOL course y un programa semipresencial de Teoría Avanzada en TESOL en Costa Rica. En el 2019, completó una Maestría en Educación TESOL, de la Escuela de Graduados de Marlboro College, Vermont. Anabel es Entrenadora de Profesores para el School for International Training (SIT) y entrenadora para los proyectos que desarrolla el Teacher Development Center del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA). World Learning a través del Teacher Training Costa Rica (CEM), y trabaja hoy día como Instructional Coach para los docentes del Domínico Americano School. En su posición, da seguimiento al Programa de Coaching, entrenamiento y acompañamiento pedagógico para docentes entre otras actividades de Desarrollo Profesional.

Mercedes Honorina Tirado Pérez

Departamento Enlace MINERD-DAS
Dominicana nacida en Santo Domingo. Dedicada a la Gestión de Centro, entusiasta y dinámica como un medio para crear y nutrir un ambiente de motivación, orden y crecimiento. Egresada en Licenciada en Psicología UASD, Postgrado en Administración y Supervisión Docente INTEC, Diplomado en Alta Gerencia en Administración de Personal Público ONAP, Facilitadora Programa Capacitación para Directores de Centros Educativos INTEC-EDUCA-PIPE. Facilitadora universidad UTE. Certificación de participación para Capacitación en área de Registro y Admisión Universidad de Puerto Rico (UPR) en Coordinación con la Asociación de Universidades Dominicana ADRU. Participación en Programa Visitantes Voluntario. Centro Franklin para la gestión universitaria área Desarrollo-Egresado, XI Congreso de Sexualidad Humana para la tercera Edad. Francia, Paris 2000.

Elsi Sención

Encargada de Disciplina
Elsi Sención nació en Santo Domingo, República Dominicana, obtuvo su Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad del Caribe (Unicaribe), posee una Maestría en Educación con Orientación en la Enseñanza del Idioma Inglés como Segunda Lengua (TESOL) de Nova Southeastern University, Fort Lauderdale. Realizó estudios en Saint Paul’s College y Manitoba University, Winnipeg, Canadá. Inició sus labores en el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) en el año 1996 como profesora de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) y luego en el 2004 pasa al Colegio Domínico Americano (DAS) como profesora de Literatura, Ciencias y salud y Estudios Sociales hasta el 2012. En el año 2010 - 2011 colaboró en el departamento de psicología de primaria del Colegio Domínico Americano. En el año 2012 emigra a USA donde inicia sus labores como English Bilingual Liaison en la Escuela Heights Terrace del Distrito Escolar del Área de Hazleton, PA (HASD) hasta el 2019. Se reintegra al Domínico Americano School como Encargada de Disciplina en el año 2019.

Micheal Moore

ICDA Evaluations Coordinator
Nació en el Medio Oeste de los Estados Unidos, creció entre un pequeño pueblo de Indiana y Chicago, IL. Realizó estudios en Ecuador y España. Posee una Licenciatura en Sociología de Stetson University (Florida). Fue voluntario del Cuerpo de Paz del 2005 al 2008. Ha completado cursos en línea sobre educación, evaluación y/o estadísticas impartidos por las prestigiosas instituciones de Arizona State University, the University of Virginia, y Rice University. Se unió al ICDA hace diez años como Especialista en Pruebas en del Departamento de Evaluación, donde diseñó herramientas de evaluación estandarizadas para la Escuela de Idiomas. En la actualidad se desempeña como Coordinador del Departamento de Evaluación. Recientemente, se unió al equipo de liderazgo de DAS donde su función principal ha sido ayudar en el análisis de datos. El análisis abarca las tendencias en el desempeño de los estudiantes en las pruebas estandarizadas, junto con las percepciones de los estudiantes, los padres y los maestros sobre sus experiencias en DAS.