Estudiantes

CONSEJO ESTUDIANTIL

La Asamblea del Consejo Estudiantil en pleno (extendido) está formado por un Consejo de Grado (cuatro oficiales por grado desde 7° a 12° Grado) y por el Comité Ejecutivo del Consejo Estudiantil-(cuatro oficiales electos por estudiantes de Secundaria “High School” de 9° a 12° Grado).

Los oficiales del Consejo Estudiantil son electos al inicio del año escolar. Las posiciones a ocupar son: Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario, tanto para representación a nivel de grado, como para el nivel del comité ejecutivo.

Ser representante del consejo estudiantil constituye un gran honor y responsabilidad, pues implica que se goza de la simpatía y confianza de sus compañeros. Los estudiantes que deseen ser electos al Consejo Estudiantil deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener por lo menos un año en el Colegio para el Consejo de Grado y cuatro años para el Consejo Estudiantil principal;
  • Tener un índice académico de 2.5 (85%) como mínimo;
  • No haber estado bajo probatoria académica o disciplinaria durante el año escolar anterior.
  • Además, los oficiales del Consejo Estudiantil deben mantener un índice académico de 80 mientras dure su oficio, y se espera que su comportamiento sea el apropiado para su rol de líder electo.

Es responsabilidad del Consejo de Estudiantes organizar actividades estudiantiles, representar al estudiantado con sus problemas e inquietudes y asistir en el mantenimiento de los más altos estándares académicos y de conducta. Una selección del Consejo Estudiantil representa al estudiantado en el comité de mejoramiento escolar contínuo.

departamento de orientación y psicología

El Colegio cuenta con un Departamento de Orientación y Psicología que los estudiantes pueden aprovechar para su desarrollo personal y académico. Citas en el área de psicología pueden ser solicitadas por los alumnos, los padres y/o profesores.

El departamento coordina y supervisa la aplicación de exámenes de admisión, pruebas estandarizadas (IOWA, PSAT), evaluaciones intelectuales, emocionales, aptitudinales y/o vocacionales y coordina las actividades relacionadas.

Programas de apoyo al estudiante:

El colegio ofrece programas adicionales para apoyar el desarrollo integral de los alumnos, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Programa de Valores
  • Programa de Mentores entre alumnos
  • Programa de Mentores Adultos
  • Servicios de psicología
  • Orientación Vocacional y Universitaria

OPORTUNIDADES DIVERSAS

Además de los servicios que ofrece el Departamento de Psicología y nuestra diversa oferta curricular y programas en la tarde. Los alumnos cuentan con otras oportunidades mediante las cuales pueden desarrollar sus intereses.

  • National Honor Society
  • Oportunidades de Servicio Comunitario

Oportunidades de Empleo Juvenil (Requiere autorización parental)

RECURSOS EDUCATIVOS

Aula Virtual – Moodle

  • Todos los alumnos del colegio tienen acceso a nuestra aula virtual. La dirección de la página de aula virtual MOODLE es: http://eva.das.edu.do:8080/moodle/login/index.php. Durante la primera semana de clases los alumnos reciben instrucciones y apoyo para poder acceder a la misma. En caso de presentar cualquier dificultad con el acceso, los alumnos pueden dirigirse con su inquietud a uno de los profesores de cómputos.

    Una vez accedan a Moodle, allí también pueden encontrar instrucciones para utilizar los siguientes recursos: