Acreditaciones y Membresías

ACREDITACIÓN DEL COLEGIO

El Domínico Americano School (DAS) ha cumplido los criterios de calidad educativa y está acreditado por la Comisión Global Cognia.  Anteriormente conocida como AdvancED (NCA CASI, SACS CASI y NSSE).

Nuestro actual certificado de acreditación, otorgado por Cognia (bajo AdvancED), es válido hasta junio de 2024.  El colegio cuenta con esta acreditación desde 2001 y está comprometido con la mejora continua y la oferta de servicios educativos de calidad para nuestros alumnos.

DAS mantiene una membresía activa con la Tri-Association y la Association of Colombian-Caribbean American Schools (ACCAS). El DAS también está reconocido por las leyes educativas que regulan el funcionamiento de los colegios privados en la República Dominicana: Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y el Ministerio de Educación local. Asimismo, el DAS es parte de The National Honor Society (NHS), organización dedicada a elevar el compromiso de colegios con valores de escolaridad, servicio, liderazgo y carácter.

PRIORIDADES DE MEJORA DEL COLEGIO

En DAS todas nuestras iniciativas están orientadas hacia nuestra Declaración de Misión Escolar y Plan de Mejora Escolar.

Como parte de nuestros procesos de mejora continua, para el período 2019 – 2023, nuestra escuela se compromete a centrarse en las siguientes áreas prioritarias:

Prioridad de Mejora #1: Para el final del quinto año, tendremos un programa fuerte que provea recursos para prevenir y responder al abuso infantil, basado en la implementación de políticas y procedimientos que aseguren un ambiente seguro y protector.

Prioridad de mejora #2: Para el final del quinto año, nos convertiremos en una escuela impulsada por los datos, utilizando los resultados para tomar decisiones informadas sobre el plan de acción de crecimiento de los estudiantes.

Prioridad de mejora #3: Para el final del quinto año, ofreceremos un programa de desarrollo profesional continuo que se alinee con la filosofía de enseñanza y aprendizaje del colegio.

Áreas adicionales de mejora de la escuela

  • Programas extraescolares: Para el final del quinto año, tendremos un programa extraescolar fuerte y eficaz con la participación activa de los estudiantes y el apoyo de toda la comunidad.
  • Enseñanza y aprendizaje: Al final del quinto año, los estudiantes serán proactivos y aprendices más independientes, impulsados por sus objetivos personales. Los profesores se centrarán en proporcionar un alto nivel de educación, aumentando así el compromiso de los estudiantes.
  • Clima y cultura escolar: Al final del quinto año, tendremos una comunidad totalmente integrada que basará sus relaciones en una comunicación constructiva, fomentando un ambiente positivo y un entorno de aprendizaje.
  • Seguridad y planta física: Al final del quinto año, toda la comunidad de ICDA estará comprometida con las directrices y procedimientos de seguridad.
  • Procesos administrativos y comunicación: Para el final del quinto año, el colegio tendrá un sistema de comunicación formal y confiable, así como procedimientos consistentes para asegurar la eficacia escolar.
  • Liderazgo: Para el final del quinto año, el Equipo de Liderazgo fortificará la creación y el monitoreo de los programas y las acciones tomadas para liderar y llevar a cabo la misión y las metas del colegio.

La mejora de nuestro colegio es un proceso continuo que involucra al Consejo Escolar, al Equipo de Liderazgo Escolar, al Consejo Estudiantil, al Comité de Padres y a la comunidad en general. Le invitamos a acercarse a nosotros si quiere saber más sobre este proceso.