REQUISITOS Y PROCESO DE ADMISION PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Gracias por su interés en el Dominico Americano School. Nos sentimos honrados de que nos considere una opción educativa para sus hijos. En esta página encontrará un listado de documentos requeridos e información sobre el proceso de admisión para los diferentes niveles del colegio. Le invitamos a participar en cualquiera de nuestros eventos informativos “Open House,” organizados en varios momentos del año. Allí recibirá más información sobre el Dominico Americano School, nuestros programas académicos y extracurriculares, además de conocer nuestras instalaciones. Para más información escribanos a registro@icda.edu.do o llame al 809-535-0665 extensiones 3302 o 3302. Sera un placer recibirles.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Dos actas de nacimiento para fines de estudio, originales (en caso de ser extranjero puede ser una fotocopia, algunos casos requerirán traducción al español por un traductor oficial).
  • Dos fotografías 2×2.
  • Carta de escolaridad del centro de procedencia.
  • Certificados Médicos (general, visual y dental).
  • Copia del récord de vacunas.
  • Carta de referencia de pago del colegio que proviene si ha estudiado en el país.
  • Copia del histórico del Sistema de Información del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) (Solicitar al colegio de procedencia).
  • Notas del curso anterior, vigente al momento de inscribir.
  • En caso de transferencia durante el transcurso del año escolar, debe presentar las notas del año en proceso.
  • Fotocopias de las cédulas de los padres o pasaporte si son extranjeros.
  • Carta de recomendación o buena conducta del colegio de procedencia.
  • Certificado auditivo.
  • Entrevista de admisión.
  • Los estudiantes con estudios realizados en el extranjero deben presentar la “validación de estudiante extranjero” emitida por el MINERD.
  • Aprobación de nuestro examen de admisión.
  • Los estudiantes que desean ser admitidos al 1er Ciclo de Secundaria (anterior séptimo grado) deben traer certificado de finalización de estudios Primarios, firmado por el Distrito Educativo correspondiente.
  • Récord de notas de los años cursados, firmado por el Distrito Educativo correspondiente, con las actas de notas correspondientes selladas.
  • Los estudiantes con estudios realizados en el extranjero deben presentar convalidación oficial emitida por el MINERD.
  • Récord de notas oficial firmado y sellado por el Distrito Educativo para los/as alumnos/as de 1ero de secundaria (antiguo séptimo) a 3ero de secundaria (antiguo primero de bachiller), válido para traslado de matrícula, de acuerdo a las disposiciones administrativas vigentes del MINERD.
  • Aprobación de nuestro examen de admisión.

PROCESO DE EVALUACION: NIVEL INICIAL

  • Completar el Formulario de Pre-Inscripción.
  • Depositar en la Oficina Principal, copia del Boletín de Notas del curso actual y Carta de Buena Conducta (si aplica).
  • Solicitar cita para la entrevista de admision, llamando al 809-535-0665 ext. 3502. A la misma deben asistir el niño/a que solicita admisión, junto a sus padres.
  • Solicitar en la Oficina del Preescolar el recibo para realizar el pago de RD$1500.00 en el area de Caja, para los niveles de 4 y 5 añ
  • Los niños deben asistir vestidos con ropa cómoda y dispuestos a participar por un espacio de 30 a 45 minutos.

PROCESO DE EVALUACION: NIVEL INICIAL

  • Completar el Formulario de Pre-Inscripción.
  • Para primaria, depositar en la Oficina Principal copia del Boletín de Notas del curso actual.
    • Solicitar en la Oficina Principal el recibo para realizar el pago de RD$1,500.00 en el área de Caja.
    • Los padres deben completar el formulario de entrevista del Departamento de Psicología.
    • Los candidatos recibirán evaluaciones de las asignaturas inglés, matemáticas y lengua española (con los contenidos del grado que están cursando) a partir del Segundo grado de Primaria.